Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Entregaron herramientas, insumos y financiaron proyectos a horticultores

IF

Entregaron herramientas, insumos y financiaron proyectos a horticultores

El intendente Giraud y parte de su gabinete otorgó esta mañana insumos a 25 productores y el financiamiento para tres proyectos. Esto se logró mediante un convenio firmado con la Secretaría de Emergencia del Ministerio de Agricultura de la Nación, convenido meses atrás.

El intendente Víctor Daniel Giraud, acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la diputada provincial electa María Giraud, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda, el jefe de la oficina de empleo Lucas Velázquez, por Anses Viviana Storti, por Agricultura Familiar Solange Etchegaray, por el Inta Joaquín Casco y el presidente de los Pequeños Productores Roque Ortega; concretó la entrega esta mañana de insumos que fueron gestionados a través de un convenio entre la Secretaría de Emergencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Municipalidad de Santo Tomé.
La Municipalidad, en esa oportunidad, ha solicitado la colaboración al ministerio un aporte económico, que permitirá la recomposición productiva de los pequeños productores afectados por los eventos meteorológicos (Al exceso hídrico se le sumaron otras inclemencias climáticas como vientos fuertes y granizo), a través de la reconstrucción de los invernáculos dañados, la compra de un acoplado y la entrega de insumos utilizados en la producción intensiva de hortalizas y en la producción ganadera.
Los distintos eventos meteorológicos que vienen afectando la zona desde julio de 2014, perjudicó la producción de los pequeños horticultores del paraje Curtiembre, perdieron entre el 80 y 90 % de su producción con la consecuente pérdida de ingresos familiares.

Concreciones
El convenio mencionado fue firmado en agosto de 2015 en la localidad de Mercedes, por un monto: $ 527.015, y beneficiará a 25 productores.
Además, se financiarán 3 emprendimientos de jóvenes rurales: Sala de elaboración de quesos (Eliana Ortega), Producción de lechuga (Elías Romero) y Producción de huevos (Olga Herrera).
En este sentido, Solange Etchegaray explicó: “Estamos en Curtiembre en la zona de horticultores intensivos de Santo Tomé. A principios de año estuvo por acá Camau, había un problema con las lluvias, con granizos fuerte, nos pidió que hagamos un relevamiento y veamos las necesidades de los horticultores para darles una mano. Se hizo el proyecto, y acá estamos entregando lo que en ese momento se había hablado. Hoy acá vamos a entregar media sombra, plásticos, bandejas para siembra, turba, cinta de riego, mangueras, todo para que los horticultores de Santo Tomé puedan fortalecer su producción”.

También se entregaron dos monocultivadores, que sirve para que los horticultores puedan hacer sus tablones, es un trabajo pesado, esto les facilita, hacen que sea más eficiente. Uno de estos elementos se destinó a uno de los jóvenes rurales de Santo Tomé y su producción de lechuga.
“Con respecto a los otros tres proyectos, de la sala de elaboración de quesos y producción de huevos, incluimos en este convenio de emergencia estos dos proyectos que son para jóvenes, que nuestra idea es ayudar, que los jóvenes puedan producir, se puede vivir de la producción en las chacras”, añadió.

Garay, por su parte, se mostró “contento de volver a este barrio, hace poco el Intendente junto con Camau entregaban una casa, ahora volvimos para apoyar a los Pequeños Productores, y también recorriendo la zona de Vialidad Nacional donde se está haciendo el tendido de 3200 metros de extensión de red de agua junto con Aguas de Corrientes para vecinos que están desde siempre ahí y no contaban con ese servicio, y tendiéndole la mano a toda la gente de la zona de Vialidad, sobre ruta 14, que necesitaban imperiosamente de este servicio”.

Mientras, Giraud expresó que continúan acompañando el trabajo de los productores, “estamos contentos, estuvimos acá hace unos meses, viendo un poco la problemática después de un temporal que habíamos sufrido, y empezamos a ver de qué manera podíamos dar una mano. En su momento se mandó una máquina para hacer unos trabajos de desagüe, y hoy  venimos a entregar estas herramientas y estos insumos que busca mejorar la producción de ellos, que significa también mejorar su calidad de vida”.
“El objetivo es que las familias se queden en su lugar, y que no se vayan a los grandes centros  urbanos”, recalcó.

El jefe comunal dijo que entre hoy de tarde y mañana los operarios estarán trabajando en la perforación de la salita Maciel, que estaba con unas pérdidas, y en la colocación de una nueva bomba que se compró para la zona de Naranjito, que están sin servicio.

 En este sentido, Giraud agradeció la paciencia de la gente porque a veces no logran cumplir con lo  solicitado de inmediato, pero de alguna manera siempre llega.

JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2015

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>