Entregaron certificados y financiamiento a jóvenes emprendedores

Entregaron certificados y financiamiento a jóvenes emprendedores

Gestión Empresarial, Mantenimiento de plazas y jardines, Informática, y Fábrica de Tubos de Hormigón Armado son algunas de las capacitaciones que se realizan en la Oficina de Empleo local con jóvenes santotomeños. Giraud y Camau asistieron a la entrega que se realizó en la sede de la UTN.

En el marco de los Curso de Introducción al Trabajo (CIT)- Formación Profesional y Entrenamiento para el Trabajo, que están a cargo de la Oficina de Empleo Municipal, en la jornada de hoy se realizó la entrega de certificados a quienes se capacitaron en: Mantenimiento de plazas y jardines, Informática Nivel 1 y 2; como también, en la capacitación  de Fábrica de Tubos de Hormigón Armado. Estos programas están dirigidos a la población de jóvenes y desempleados de toda la comunidad.

El intendente Víctor Daniel Giraud acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el gerente de la Gerencia de Empleo por Corrientes Mario Silva, el jefe de la Oficina de Empleo local Lucas Velázquez, el secretario de Gobierno Mariano Garay y el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Fretes, estuvo presente esta mañana en la entrega de certificados y financiamiento por parte de Nación a jóvenes emprendedores que se capacitaron en esta ciudad.

Estuvieron también los candidatos Juan Marcos Marelli, Griselda Boutrón, Valeria Cánovas Hernández y María Giraud, los concejales Angelina Vega y Miguel Arismendi, la técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar Solange Etchegaray, y por el Inta Joaquín Casco.

Lucas Velázquez, titular de la Oficina de Empleo local, expresó que “estamos dando lanzamiento de lo que van a ser estos cursos aquí en Santo Tomé, debido a que hemos tenido visitas meses atrás por parte de la Gerencia de Empleo. Y nos han dejado trabajitos para que podamos mover lo que es la Oficina. Armamos un gran equipo,  y proyectamos dos cursos de capacitación para la fábrica de tubos de hormigón armado. Tenemos en la Municipalidad un equipo ya trabajando en esto. Y la idea era capacitar a chicos y jóvenes en esto. Y hoy son 40 beneficiarios que van a empezar a fabricar estos tubos y, por supuesto, capacitarse”.

Añadió: “También estamos lanzando los cursos de introducción al trabajo que abarca aproximadamente 330 chicos, los que se van a capacitar por tres meses, y se invertirá en Santo Tomé algo así como 810 mil pesos. A través del Ministerio de Trabajo se le va a aportar a cada uno los 600 pesos por estar haciendo estos cursos.

También se entregarán los certificados a los chicos que terminaron el curso de Gestión Empresarial, y ya son beneficiarios de 25 mil pesos cada uno de los 16 chicos que hicieron esta capacitación, algo así como 399 mil pesos”.

En lo que respecta a la fábrica de tubos, Velázquez anunció que son 40 jóvenes los participantes que se formarán durante cuatro meses. Y un total de 272 mil pesos va a ingresar a Santo Tomé con este proyecto.

Además, se realizó la entrega simbólica de indumentaria a participantes del curso de Fábrica de Tubos.

Giraud, a su turno, expresó que “es una alegría porque conozco de la preocupación y ocupación de ellos con estas herramientas que otorga el Estado. Nuestro desafío como gestión municipal es justamente esto: que estas políticas públicas de Estado que lleva adelante nuestra querida Presidenta, y que permanentemente ella nos pide, tienen que llegar a cada uno de nuestros vecinos, a cada uno de los pueblos, más allá de las instancias. Y en ese sentido, obviamente destacar el permanentemente apoyo de Camau, que siempre está preocupado por nuestra gestión”.

Añadió que “es importante, por ahí no se le da el valor. Hablaba Lucas (Velázquez) de más de 1 millón 600 mil pesos ya a partir del mes de julio en los distintos programas que ya se están ejecutando, y otros que se van a empezar a hacer, y tienen que ver con esto: con la formación, con la educación, con la generación de espacios para apoyar lo que vienen haciendo, en otros casos incentivando el avance en su propia empresa”.

Por su parte, Camau Espínola indicó que “poder traer políticas públicas del Gobierno Nacional es una alegría, que puedan tener una capacitación, una formación, pero que también puedan tener un recurso para que puedan llevar adelante ese sueño, ese proyecto propio que tienen de tener su propia empresita, o empezar a soñar con poder crecer, porque está el Estado Nacional articulando las políticas que le dan las herramientas necesarias para que ustedes puedan alcanzar ese sueño”.

Afirmó que “todos queremos crecer, que nos vaya mejor, y estas son las políticas que venimos trayendo desde hace mucho tiempo”.

LUNES 29 DE JUNIO DE 2015