Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

En 14 horas 150 milímetros

IMG-20151223-WA0017

En 14 horas 150 milímetros
Temporal causó serios problemas en la madrugada en Santo Tomé
Giraud con su equipo de trabajo socorrió a varias familias 

Anegamiento de viviendas, hundimiento de alcantarillas y puentes con peligro de desmoronamiento son los resultados del fuerte temporal de lluvia que se registró en las últimas horas en distintos barrios de la ciudad, donde cayeron 150 milímetros entre las 20 horas de la víspera (martes 22) y las 10 horas de hoy miércoles, informó el intendente Municipal Víctor Daniel Giraud en su carácter de presidente de Defensa Civil Municipal.
Ante el alerta de los vecinos, cerca de las 5 de esta mañana (miércoles) el jefe comunal movilizó a su equipo de trabajo integrado por Obras y Servicios Públicos y Acción Social para tratar de solucionar los inconvenientes causados por el taponamiento y desborde de alcantarillas cuyas aguas iban directamente a las viviendas de los barrios Centenario, Tablada, chacra 44 y parte de INVICO.
En varias calles se delimitó con señalizadores porque la violencia del agua hizo que se socavaran los pequeños puentes como el de Sarmiento entre Irigoyen Rivadavia. En este lugar está restringido el tránsito vehicular. También con precaución se circula en la  esquina de Brasil y Caá Guazú.
El arroyo que corre adyacente a la plazoleta Teyú Taguá, Bertrán casi Caá Guazú con abundante agua en escurrimiento hizo ceder parte del terraplén del paseo público y estaría afectando algunos muros vecinos como el resquebrajamiento de paredes de material de las viviendas del lugar.
Las familias afectadas fueron ayudadas por el equipo Municipal para escurrir el agua del interior de sus viviendas y evitar evacuación. Las  máquinas viales municipales se encargaron de limpiar las obstrucciones para que el agua se reencauzara para su rápido escurrimiento.
Acompañaron a Giraud en el operativo bajo fuerte lluvia y tormentas eléctricas, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el Concejal Carlos Balmaceda y los auxiliares, Carlos Suárez y Polaco Boutrón, entre choferes y maquinistas.
Poco antes de continuar con la supervisión de trabajos de emergencia por el fenómeno meteorológico, el intendente Giraud se comunicó con el Director de Defensa Civil de la provincia a quien informó sobre la situación y en relación con el comportamiento del Río Uruguay que si bien está en bajante y que en los últimos días provocó la evacuación de trece familias no deja de preocupar a las autoridades las probabilidades de nuevos repuntes.
Requerido por la prensa, el presidente de Defensa Civil local manifestó que a raíz de todos estos problemas que se van presentando “la Municipalidad recurre a su acotado presupuesto para socorrer a los damnificados, que muchas veces no alcanza para satisfacer la demanda, por lo que nos vemos obligados a solicitar a las autoridades provinciales y nacionales una ayuda que nos permita aliviar las necesidades”, apuntó Giraud. 

Ayuda alimentaria a pescadores

En horas del mediodía de este miércoles el intendente Giraud junto a Acción Social Municipal entregarán módulos alimentarios a la Asociación de Pescadores de Santo Tomé, para paliar en parte la situación económica por la que están atravesando debido a la crecida del Uruguay y a las precipitaciones. Idéntica actitud se realizó con los oleros, los cuales tampoco pueden trabajar porque se les inundó sus olerías.

En diálogo con Radio Nacional Santo Tomé, el intendente Giraud señaló que “las lluvias en las últimas 14 horas produjo inconvenientes principalmente en la cuenca del (arroyo), producto del hundimiento de una alcantarilla que va por calle Pueyrredón entre Sarmiento y 9 de Julio, la cuenca produjo anegamientos en toda esta zona. Esta madrugada, prácticamente 4.30, 5 de la madrugada, se comunicaron con nosotros contándonos de estos inconvenientes, así que entre las 5.30 y 6 de la mañana estuvieron algunas máquinas del municipio con personal municipal, y hemos tomado la decisión de abrir directamente esa calle sacando lo que quedó de la alcantarilla, para que pueda escurrir el agua que se estaba metiendo en las casas de todo ese vecindario”.

Y continuó enumerando: “también se produjo anegamientos en zonas de los barrios de Invico, un sector del barrio Tablada sobre Saenz Peña y García. También sobre calle Sarmiento entre Irigoyen y Rivadavia, hoy ha socavado nuevamente la alcantarilla que atraviesa el arroyo, como así también lo es la zona del Teyú Yaguá, no solamente ha socavado en la zona de Brasil y Caa Guazú, también producto de desmoronamientos en algunas viviendas están en situación riesgosa. Recién salimos de la zona del barrio Cerro, estuvimos con la Asociación de Pescadores entregando una ayuda económica, y también módulos alimentarios”.

En este sentido, Giraud reconoció que la comuna está con muchos inconvenientes a consecuencia de las inclemencias climáticas, “pero es algo de lo que veníamos hace un tiempo con la gente, estamos dentro de la corriente El Niño, y vamos a seguir teniendo inconvenientes de este tipo hasta febrero, marzo, ya que se prevén que sigan las lluvias. Hay que evitar salir durante las tormentas fuertes, tenemos que priorizar las vidas humanas, las pérdidas materiales se pueden solucionar, pero no las vidas humanas, es un tiempo difícil el que nos toca vivir, desde nuestra responsabilidad tratamos de acompañar y estar atentos a estas cuestiones”, recalcó.

23-12-2015
PRENSA MUNICIPAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>