El hogar de ancianos recibió donaciones del Municipio y del Hospital

El hogar de ancianos recibió donaciones del Municipio y del Hospital

Un televisor, zapatillas y ropas de abrigo fue la primera parte de los obsequios entregados esta mañana en el Hogar de Ancianos dr. Román Itois, a donde se acercaron el intendente Víctor Daniel Giraud e integrantes de la Cooperadora del Hospital San Juan Bautista.

Acompañaron a Giraud el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, los candidatos a concejales Juan Marcos Marelli, Griselda Boutrón y Valeria Cánovas, y los miembros de la Sociedad Cooperadora del hospital San Juan Bautista. Fueron recibidos por Susana Hernández, directora del Hogar, y muchos de los abuelos que allí residen.

Desde hoy, el Hogar de ancianos dr. Román Itois tiene en su sala comedor un televisor plasma, como también cada uno de sus internos cuentan con zapatillas y ropa de abrigo donadas, estas últimas donadas por el comedor Si Se Puede.

La presidenta de la Cooperadora Rosa Beatríz Delgado, quien señaló que no tienen un vínculo directo con el Hogar de Ancianos, “pero siempre estamos asistiendo a los abuelos con todo lo que nos solicitan, y cosas que nosotros recibimos de donación, traemos al hogar. Yo le solicitaba al señor intendente Víctor Giraud que nos regalara un plasma y zapatillas para los abuelos, para festejar el Día del Abuelo que es el próximo domingo, también es el Día del Padre. Estoy muy agradecida porque se ha concretado lo que nosotros hemos solicitado. Y también quiero agradecer a la familia Cánovas Hernández, colaboradores incondicionales con la Cooperadora”, dijo.

Y en la tarde de hoy hicieron un chocolate para los abuelos con cosas que recibieron donadas de las panaderías y de los comercios de Santo Tomé.

“Y el señor Daniel Maciel me aseguró que esta tarde o mañana nos entregará dos caloventores para poner en esta sala, para que los abuelos estén más confortables”, añadió la presidenta.

Por su parte, Susana Hernández, directora del Hogar, dijo: “En nombre de los abuelos y el mío, agradecemos al señor Intendente y a la gestión de la Cooperadora por lo lograd, que es de muy buen provecho para los abuelos, que ahora ahí van a poder mirar sus novelas”.

La candidata  a concejal Valeria Cánovas añadió que “los abuelos van a tener su lugar de dispersión, y por supuesto, poniéndome a disposición de la Cooperadora a través de la señora Monino, como todos la conocemos, en lo que podamos gestionar y ayudar”.

Marelli, por su parte, dijo ver “que los abuelitos están contentos, y esto busca mejorar su calidad de vida”.

Griselda Boutrón expresó “estamos muy contento por los abuelitos, y quería saludarlos por el día del Padre y del Abuelo, y que disfruten de los regalos”.

Pocha Itois, esposa del doctor Román Itois cuyo nombre tiene hoy el hogar; se encontraba presente durante las entregas. “Para mí es una bendición haber sobrevivido tanto a mi marido, y poder agradecer todo lo bueno que pueda recibir el hogar, que como él decía no es un asilo, esto es un hogar. Así quiero que lo recuerden siempre, como un hogar de ancianos. Él quería a sus viejitos tanto que los venía a ver todos los días, y para él era parte de su familia”, expresó.

El intendente Giraud, a su turno, dijo que “evidentemente el hogar de ancianos está en buenas manos, y es una alegría porque vemos que hay una contención para los adultos mayores. A veces vemos que hay demanda, como que el Estado no se ocupa, pero vemos que sí, que se ocupa, y nosotros lo que hacemos es poner nuestro granito de arena colaborando, como siempre lo hacemos con todas las instituciones. Destaco que cuando hay buena voluntad, hay buena gente, hay una articulación, en este caso la cooperadora”.

VIERNES 19 DE JUNIO DE 2015