El hándbol interbarrial, una propuesta del receso invernal

20160722_160327

El hándbol interbarrial, una propuesta del receso invernal El Consejo Municipal de la Mujer y la Mesa de Gestión Local del CIC (Centro Integrador Comunitario), cuya coordinación está a cargo de Patricia Montañez, desarrollaron un Campeonato de Hándbol Mixto Interbarrial con el objetivo de promover la Igualdad y Equidad de Género desde el ámbito comunitario a través de una actividad saludable y recreativa haciendo propicio el inicio el tiempo libre del receso escolar. La propuesta surgió de abordar la problemática de la Violencia de Género desde una perspectiva social y cultural: “la igualdad y equidad de género”. Actualmente existe una prevalencia de poder de lo masculino sobre lo femenino; este patrón socio-cultural es aprendido en el seno de la familia y luego reproducido en todos los ámbitos de la vida social. Lo que se busca con esta actividad es sembrar relaciones igualitarias y equitativas entre los participantes a través del juego y del disfrute del tiempo libre. La actividad se llevó a cabo en el playón deportivo del CIC los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 14 hs, durante las vacaciones de invierno. Participaron, en su mayoría, adolescentes y jóvenes de los distintos barrios como el Gallini, Sarmiento, Centenario, San Martín y Tablada, que se conformaron en equipos mixtos para la competencia. El Campeonato estuvo arbitrado por la Asociación de Hándbol de Santo Tomé, la cual es presidida por Sandra Merlo. Las Secretarías de Salud y Ambiente, Acción Social y Deportes Municipal a cargo del Dr. Marcelo Giménez, Stella Maris Uguet y Patricia Montenegro y Enrique Los Santos, respectivamente, y el Programa Médicos Comunitarios del CIC acompañaron directamente esta iniciativa comunitaria.

MIÉRCOLES 27 DE JULIO DE 2016