El club River estrenó tablero electrónico y lanzó los Evita 2016 y el zonal de básquet

IF

Con la presencia del intendente Víctor Giraud, esta mañana se realizó el lanzamiento de los Juegos Evita 2016, y el zonal sub 17 de básquetbol, para lo que llegaron a esta ciudad delegaciones de La Cruz y Alvear. Y se realizó también la inauguración de los tableros electrónicos con segunderos donados por la Municipalidad para el club.

Para la ocasión estuvieron el intendente Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la presidenta del Club River Plate Adelaida Inés “Tica” Benítez junto a su equipo integrado por Víctor “Nito” Antonio y Leonor Delmonte, la directora de Deportes Municipal Patricia Montenegro, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y el concejal Juan Marcos Marelli.

El jefe comunal expresó: “Compartimos la emoción de Tica y de todos. Este sueño empezó hace casi un año, a través de Rubén Lovato que está acá presente. Obviamente a veces se nos hace difícil a nosotros cumplir  con las requisitorias de todos. Pero yo siempre digo, porque la vida también me enseñó a mí, que cuando uno tiene esa decisión firme de no bajar los brazos, de continuar siempre en positivo, tratando de llegar a esas metas, a esos objetivos. Y este ejemplo que se da en este club que muchos conocemos de años”.

En este sentido, Giraud continuó expresando que “esto que hoy se ve, esta estructura, este nuevo techo, fue producto del esfuerzo y del trabajo de ellos, y del apoyo del Gobierno Provincial. Y también nuestro granito de arena que tiene que ver con esto. Ahora uno mira y capaz que no le da el valor, como que fuera un reloj simple.  Pero los clubes de la provincia no lo tienen, es pionero el River. Y creo que  es un ejemplo de que cuando hay un grupo humano, gente que siente por su club, siente por su ciudad, defiende su camiseta, creo que es bueno que esto se muestre, se vea, para que los padres los vecinos, apuntalen a los clubes. Porque no es fácil cuando pocas personas tienen que dejar sus casas, sus familias, su tiempo para venir a prestarles a ustedes, a los chicos, a los que se están formando. Y esto hay que decirlo, hay que mostrarlo para que aquellos chicos que no tienen contención vean que en Santo Tomé hay gente que les presta atención, gente que le pone el hombro, que pone incluso plata de su bolsillo a veces para que ustedes puedan tener un lugar, para que puedan tener camisetas en condiciones, para poder representar a un club, a una escuela, a una ciudad”.

Por su parte, la presidenta del club dijo entre lágrimas que “tener el tablero es un sueño cumplido. La gente no se da cuenta del gran apoyo que tenemos, de Nito, de Leo, que son los convocantes de los chicos”.

Y a su turno, el tesorero de la comisión del Club Cristian Retamar hizo uso de la palabra e indicó: “Quiero agradecer a la Municipalidad por el apoyo constante que nos dan en todos los requerimientos que hacemos, tanto por el tablero, ya que ahora somos el único club que tiene tablero electrónico con contador de segundos. Quiero también incentivar a los chicos a que continúen por la senda del deporte que es lo que nos hace llevar una vida más sana”.

VIERNES 29 DE JULIO DE 2016