Declaran de Interés Municipal una Jornada de Capacitación y Control de Infecciones

CAPACITACION SOBRE BIOSEGURIDAD E HIGIENE fm la perla

Por Resolución Nº 795/2016, la comuna santotomeña declara de Interés Municipal la “Jornada de Capacitación en Salud y Control de Infecciones” a llevarse a cabo el 06 de mayo de 2016, a partir de las 8 hs. en el aula de Docencia e Investigación del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé,

Mediante una nota presentada por la Jefe del Departamento de Enfermería, licenciada Ana Luján Ayala y Natalia Gallo del Control de Infecciones del Hospital San Juan Bautista; finalmente el Intendente Víctor Giraud aprobó la declaración de Interés.

La mencionada jornada está organizada por los Departamentos de Control de Infecciones y de Enfermería del hospital. Los temas que se abordarán en la oportunidad consisten “Medidas de Prevención de Infección del Sitio Quirúrgico; preparación pre-quirúrgica; Factores de riesgos modificables; y, profilaxis antimicrobiana”, “Uso racional de antibióticos; aplicación de las guías de tratamiento en los distintos escenarios”, a cargo del Doctor Fernando Achinelli; “Flora habitual de la mano; Implicancias en la higiene de manos”, a cargo de la Microbióloga Ana Pato; “Importancia de la Higiene de Manos”, a cargo de las licenciadas Delia Sosa y Rosa González.

El Intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay saludan y felicitan a los organizadores de esta jornada de capacitación que ayuda al conocimiento de los profesionales donde les permitirá avanzar en el mejoramiento de la salud y la atención para con el paciente lo que hará que la prestación que se brinda sea cada vez mejor para lograr así los objetivos, buscando siempre la excelencia en el servicio de salud que redundará en beneficio de la población.

VIERNES 29 DE ABRIL DE 2016

CAPACITACION SOBRE BIOSEGURIDAD E HIGIENE fm la perla