Declaran de interés municipal propuestas académicas del Borges

thumbnail_estudios

Declaran de interés municipal propuestas académicas del Borges

Se trata de una iniciativa del vicepresidente 2do del Concejo, Juan Marcos Marelli, de destacar diez carreras y dos capacitaciones que se dictan en el Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” de Santo Tomé.
La distinción abarca a las carreras de Historia, Lengua y Literatura, Biología, Matemáticas, Economía, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Educación Primaria, Tecnicatura en Infraestructura Informática, Tecnicatura Superior en Economía Social (orientado al Desarrollo Social), Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos y las capacitaciones en Idioma Guaraní y en Idioma Portugués.
Fundamenta esta petición la importancia de que la Casa de Estudios mencionada brinda a sus alumnos de manera gratuita un abanico de ofertas y/o propuestas educativas académicas de nivel terciario, compuestas por carreras, tecnicaturas y capacitaciones. Estas propuestas cumplen un rol educativo fundamental dentro de la sociedad, puesto que brinda a todas aquellas personas que deseen seguir estudiando, mejorar su calidad educativa y ampliar su capacidad intelectual, mediante la incorporación de nuevos conocimientos a través de los años, obteniendo al culminar las mismas, una excelente formación profesional con el fin de satisfacer las necesidades y demandas del mercado laboral cada vez más tecnificado, exigente y competitivo, garantizando al egresado una inmediata inserción laboral.
Por ello, el Concejo Deliberante sanciona con fuerza de Resolución declarar de Interés Municipal las propuestas educativas señaladas.
PRENSA 22-11-2017
(IMAGEN ILUSTRATIVA)