Continúan los arreglos de calles y las tareas de lucha contra el dengue

Continúan los arreglos de calles y las tareas de lucha contra el dengue

Así lo expresó el secretario de Gobierno Mariano Garay, quien afirmó que mientras se realizan los trabajos en las calles dialogan con los vecinos. Destacó, además, la tarea realizada por el equipo de Nación, debido a la gran demanda de fumigación que hay.

Por calle Pellegrini al 1200, zona de Lázaro Toranzos, Pueyrredón y Santa Fé, se estuvo realizando en la mañana de hoy tareas de reparación de calles, rellenado con tierra. Y el secretario de Gobierno Mariano Garay estuvo supervisando las obras, y dialogando con los vecinos.

“Se avanzó con la motoniveladora y la retro. Se están haciendo los trabajos de arreglos de calles, y también aprovechamos para ver cómo están los vecinos en esta zona en relación al dengue, para poder hacer la limpieza, descacharrado y también se avanza con el desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad. Hoy me informaban que prácticamente se terminó con todas las escuelas, y el fumigado correspondiente. Queda únicamente la escuela Ford por hacer (el corte de pasto y fumigado). Se avanzó bastante con eso. Mañana o pasado, el grupo de desmalezadores estará en la zona de la costa del río, Piñeral, la Islita, y se va a hacer la limpieza de esos lugares”, explicó el funcionario.

Respecto a la presencia del equipo de Salud de Nación, específicamente de Epidemiología, Garay señaló: “están trabajando, trabajaron en el barrio Andresito, en varios barrios, mañana creo que van a volver a la zona donde iniciaron que es el barrio Sarmiento. Están aportando con su trabajo, la demanda es grande con respecto a la fumigación, toda la gente quiere que se le fumigue, hay que seguir el protocolo correspondiente que indica la comisión que está trabajando, y hay sectores que hay que respetar”.

En este sentido, dijo que “también se está continuando con el descacharrado, hay un trabajo completo de todas las áreas, con el hospital, con la facultad, y en realidad está bastante controlado Santo Tomé en relación a otras ciudades, y a la situación de gravedad que tiene el avance del mosquito en toda esta zona del norte argentino. Así que seguimos todos juntos para poder combatir este flagelo”.

22-02-2016