Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

CONTINÚA LA ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR LA CRECIDA DEL URUGUAY

18920636_10208728040790975_1459926640014235129_n

CONTINÚA LA ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR LA CRECIDA DEL URUGUAY

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL EVALÚA DIARIAMENTE LA SITUACIÓN

Una nueva reunión de la Comisión de Defensa Civil se realizó a las 19 en el despacho municipal, encabezada por el Intendente Víctor Giraud, oportunidad en la que cada sector informó sobre las actividades realizadas durante la jornada de este viernes, y la secretaría de Acción Social Stella Maris Uguet comunicó que continúan las 400 raciones cuatro veces por día (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Como todos los días, se evaluó la problemática hídrica, la situación de evacuados y autoevacuados, y las proyecciones brindadas por el jefe de Prefectura Santo Tomé Julio Santana. Respecto a la hidroeléctrica Chapecó, a las 0 arrojaba 7.952 m3 por segundo, y a las 20 bajó a 5.291 m3 por segundo. Mientras que Salto Grande, que durante estos días estaba vertiendo 26.500 m3 por segundo, a partir del sábado subirá a 27.000 m3 por segundo su caudal, para permitir el escurrimiento del río de esta región.

El pico de este lento repunte del río Uruguay podría llegar al mediodía del sábado.

Por su parte, la dra. Carolina Galarza manifestó que la salud de los evacuados está controlada, y en el día de la fecha llegó refuerzo de medicamentos que fuera solicitado durante la visita de la comitiva de Salud de la Provincia, para responder a los problemas que se habían suscitado de gripe, broncoespasmos, gastroenterocolitis y patologías de la piel, entre otras.

El director de Bromatología Oscar de Souza indicó que, juntamente con el dr. Juan Marcos Marelli, estuvieron tratando equinos enfermos, a los cuales se los medicó. Como así también se vacunó a perros de la zona del Itacuá. La presidenta de la Sociedad Rural Verónica Storti añadió que se está entregando alimento para ganado proveniente del Plan Ganadero.

El jefe de planta de Aguas de Corrientes Iván Cáceres informó que se encuentra en Santo Tomé un equipo de “hidrojet”, enviado por la empresa de aguas, para la limpieza y desobstrucción de redes colectoras cloacales, trabajo que se realizará en toda la ciudad paulatinamente.

La concejal Nélida Ríos señaló que durante la visita del Presidente Mauricio Macri a Corrientes capital pudo hablar con el ministro Rogelio Frigerio, a quien solicitó que interceda la concreción de ayuda para Santo Tomé.

Estado de rutas

Con respecto a las rutas, la provincial n°40 que une el empalme ruta 14 con Colonia Carlos Pellegrini (intermedia por 42 Gómez Cué, y por 41 Galarza) se encuentra intransitable, tanto en el Bajo San Benito y a la altura del río Aguapey.

La ruta 42 se encuentra transitable, como así también la 37.

La ruta 94 que une Santo Tomé con Garavi, Garruchos y Azara, continúa transitable a la altura del arroyo Virocay solamente para vehículos livianos. No se permiten camiones, ni vacíos ni cargados.

La ruta nacional 14 permanece con tránsito normal de acuerdo a lo informado por la 3ra Sección de Vialidad Nacional con asiento en Santo Tomé.

Datos de interés

Se continúa realizando la entrega de colchones, mantas y alimentos por parte de Cáritas, lo que fue enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Además, en Cáritas Parroquial se reciben todo tipo de donaciones (ropa y alimentos) para los afectados por el fenómeno.

Y se recuerda que se encuentra habilitada la línea gratuita 100, de Bomberos Voluntarios, donde se concentra todo el operativo de movilización de afectados por la creciente. Se recomienda no aguardar hasta última hora para dar cuenta de una posible evacuación.

Por otro lado, Prefectura Santo Tomé informó que: El Soberbio registra 11.58 estacionario (dato de las 18), San Javier 9.58 bajando (dato de las 19), Garruchos 16.58 estacionario (dato de las 18), y SANTO TOMÉ registra 14.74 crece a un ritmo de 1 cm por hora, dato de las 20.

Estuvieron presentes el Intendente Víctor Giraud, el jefe de Prefectura Santo Tomé Julio Santana, el encargado de Prefectura Santo Tomé Ramón Fernández, la diputada provincial María Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el coordinador de Defensa Civil Silvio Osorio, por la Sociedad Rural su presidenta Verónica Storti y Evangelina Miño, la directora de APS Carolina Galarza, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el jefe de planta de Aguas de Corrientes Iván Cáceres, los concejales José Augusto Suaid y Nélida Ríos, el director de Bromatología Oscar De Souza, .

PRENSA 9/6/2016 21 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>