CONFIRMAN UN CASO POSITIVO DE DENGUE Y CUATRO CASOS SOSPECHOSOS

a3

CONFIRMAN UN CASO POSITIVO DE DENGUE Y CUATRO CASOS SOSPECHOSOS

El intendente Víctor Giraud, en su carácter de presidente de la Comisión de Defensa Civil, ratificó la existencia de un caso positivo de dengue confirmado en Santo Tomé, según informaron desde el Hospital San Juan Bautista a través de sus agentes sanitarios y médicos comunitarios.
Se trata de un hombre de unos 50 años que vive en el barrio Centenario de esta ciudad, a la altura de Juan Savall e Independencia aproximadamente, trabaja para una empresa privada, y habría ido a Sao Borja, Río Grande do Sul, Brasil, tres días antes de presentar los primeros síntomas. Además, hay cuatro casos sospechosos individualizados.
El anuncio lo hizo esta mañana la dra. Carolina Galarza, directora de APS, y el dr. Juan Marcos Marelli en Radio Nacional.
Giraud, junto al secretario de Gobierno Mariano Garay, el director de Bromatología Oscar de Souza y concejales, recorrieron esta mañana el barrio donde reside el paciente y participaron del “bloqueo sanitario” que consiste en el descacharrado y fumigación tanto de la vivienda como de nueva cuadras a la redonda. Se realizó, además, en el barrio la limpieza de desagües con máquinas municipales.
Este operativo integral –equipo de trabajo integrado por agentes sanitarios, médicos, personal y camiones municipales- se extenderá por toda la ciudad, barrio por barrio. Por ello se solicita colaboración a los vecinos al paso del personal.
14-01-2016