Concientización y desfile para conmemorar el Día del Animal

IF

Concientización y desfile para conmemorar el Día del Animal

Los profesionales del Centro Integrador Comunitario (CIC) organizaron actividades socio-participativas en conmemoración del “Día de Animal”, ayer por la tarde, en donde asistieron principalmente niñas y niños de la comunidad, acompañados por sus mascotas.

Las actividades consistieron, en primer lugar en la realización de un taller de sensibilización acerca del cuidado responsable de las mascotas, subrayando la importancia de evitar la tenencia de animales no domésticos en el hogar que transmiten enfermedades al humano, la necesidad de castrarlos para evitar la proliferación de perros y gatos callejeros; asimismo se hizo oportuna la ocasión para reforzar información referida a enfermedades emergentes transmitidas por animales en la región como la rabia, le fiebre amarilla y la Leishmaniasis visceral. La disertación estuvo a cargo del Dr. Juan Marcos Marelli, médico veterinario, especializado en la temática.

También se desarrolló un desfile de mascotas con distintos premios para todos los participantes.

Las actividades concluyeron en un ambiente ameno y recreativo acompañado por las mascotas que jugaban con sus dueños.

VIERNES 29 DE ABRIL DE 2016