Con un simulacro de accidente, se realizó el cierre de la semana de la Seguridad Vial

IF

El viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay participaron esta mañana del acto de finalización de actividades llevadas adelante por la Dirección de Tránsito, a cargo de Rito Hernández, que consistió en un simulacro de siniestro vial, con colaboración de las fuerzas de seguridad y del hospital  local.

El viceintendente hizo uso de la palabra para expresar que “es muy importante lo que se estuvo haciendo, ya que estamos hablando de lo que es la seguridad vial, hablando justamente a los niños que van a ser agentes multiplicadores de todo lo que se aprendió aquí, de todo lo que vieron. También es importante que desde chicos aprendamos a respetar, y todo lo que es la seguridad vial”.

Además, aprovechó la oportunidad para “felicitar a todo el personal de la Dirección de Tránsito, a su director, a los inspectores que han hecho un trabajo durante toda esta semana muy importante, donde prácticamente han pasado todas las escuelas”.

A su turno, Rito Hernández, director de Tránsito Municipal, recordó que desde épocas remotas, y a pesar de varias modificaciones que se hicieron a las leyes de tránsito, “no hemos podido bajar la tasa de siniestralidad, que son la cantidad de siniestros viales que se producen, en los que muchas veces están presentes niños y peatones. Espero que las enseñanzas que han desarrollado durante esta semana sean aprovechadas”.

Hernández dijo que “en el tránsito interactuamos peatones, con motos, bicicletas, automóviles y todo tipo de vehículos pesados. Nosotros desde el Municipio hemos hecho una apuesta fuerte a los dos pilares básicos de la seguridad que son: educación y concientización. Esta es una apuesta a largo plazo, y como todo lo que tiene que ver con la educación, lleva un tiempo. Nuestro compromiso es seguir trabajando durante todo el año con las escuelas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Mariano Garay afirmó: “Estuvimos trabajando durante toda la semana con los chicos de colegios primarios y jardines de infantes. Quiero felicitar, realmente, a la Dirección de Tránsito, a don Rito Hernández, a todos los inspectores que se han preocupado por llevar adelante esto y poder concientizar a la sociedad y a los niños fundamentalmente, en lo que tiene que ver con la seguridad vial; y también agradecer a todos los colegios, a los directores, a los maestros, que han tomado el compromiso de traer a los chicos, y que puedan aprender, y ellos a su vez, concientizar a sus padres, mostrarle a los más grandes lo que se puede hacer y lo que no se debe hacer en relación al tránsito”.

Párrafo aparte, Garay redobló el agradecimiento “a las fuerzas de seguridad, al personal del Centro de Monitoreo, al Hospital San Juan Bautista, que han participado del simulacro que ha hecho con éxito hoy, todo funcionó a la perfección. Realmente estamos muy contentos con toda la actividad de hoy”.

Estimó que más de diez establecimientos educativos han participado de estas actividades, “prácticamente todos a los que se les ha invitado. Y el compromiso que han mostrado es fundamental, porque a partir del compromiso de los directores, de los colegios, de los maestros que se preocupan, y entre todos, es la única forma de disminuir los accidentes viales”.

VIERNES 10 DE JUNIO DE 2016