Con un festival, el domingo cierran los festejos de la Semana de la Mujer

IF

Con un festival, el domingo cierran los festejos de la Semana de la Mujer

Con una mateada organizada por el Consejo Municipal de la Mujer en el Centro Integrador Comunitario, arrancó la “Semana de la Mujer” que culminará el domingo 13 de marzo con un festival para toda la familia en la Plaza San Martín.

El intendente Víctor Daniel Giraud junto al secretario de Gobierno Mariano Garay y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet acompañaron la mateada que tuvo lugar en el CIC el martes 8.

El jefe comunal dio a conocer que la actividad fue organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, organismo éste que fue creado por él junto a Mariano Garay en su anterior gestión de gobierno (2009-2013). La iniciativa tuvo el acompañamiento de la Dirección de Salud Mental y Adicciones y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad.

También calificó de importante este tipo de evento que a través de un taller les permite a las mujeres expresarse, dar a conocer sus problemas cotidianos e intercambiar experiencias, y a la vez, pasar u rato distendido, acompañado de su familiares.

El cierre de la “Semana de la Mujer” está previsto para el día domingo, a partir de las 18 horas, con un festival, clases de aerobic,  exposición de stand, entre otras actividades, en la Plaza San Martín.

El Jefe de Gobierno resaltó la importancia de poner en valor la participación de la mujer en la familia y en la sociedad y llamó a debatir y a la vez divulgar cuestiones como la violencia de género, entre otros tan vigentes en la sociedad actual, “hay que instalar estos temas en la opinión pública para que la gente pueda expresarse y concientizar a las mujeres sobre la importancia de dar a conocer cuando son objeto de cualquier tipo de violencia, porque lamentablemente en muchos casos la mujer no se anima a denunciar”,  advirtió.

También manifestó que en Santo Tomé existen profesionales que vienen haciendo un excelente trabajo en materia de violencia contra la mujer, y añadió: “es una problemática delicada que por lo general no se sabe, no se escucha , o no se ve a simple vista en la comunidad pero que existe y hace mucho daño en el seno familiar”, aseguró.

Por su parte Mariano Garay destacó la lucha que viene realizando las mujeres en la Argentina contra la violencia de género.

“En Argentina ocurre un caso de femicidio cada un día y medio… es una cuestión gravísima que requiere de un análisis más profundo por parte de la sociedad y no hay mejor manera de combatir este flagelo que la información, y así como hace más de 100 años comenzó la lucha de las mujeres por mejores condiciones de trabajo hoy debería comenzar una lucha para erradicar de nuestra sociedad la violencia de género”, puntualizo.

10-03-2016