Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Con tres comparsas mayores y tres menores, la Comuna confirmó los corsos oficiales 2016

balance festival

Con tres comparsas mayores y tres menores, la Comuna confirmó los corsos oficiales 2016

El patrocinio de la empresa Ecus, de Corrientes Capital, fue rubricado esta tarde en el despacho municipal para la realización de la Fiesta de Momo del próximo año, según lo confirmó el viceintendente y presidente de la Comisión Central del Carnaval Jorge Daniel Maciel. Marabú, Marabucitos, Ipanema, Ipanemita, Colón y Coloncitos dijeron presente. Fon Fon, la gran ausente.

Acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay y la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas; el viceintendente y presidente de la Comisión del Carnaval Jorge Daniel Maciel recibió esta tarde al representante de la empresa Ecus, de Corrientes capital, Gustavo Alcaráz. Allí, además, se encontraban los presidentes de las tres comparsas mayores y de las tres comparsas menores que confirmaron su participación en la próxima fiesta carnestolenda: por Colón Ernesto Da Silva, por Coloncitos Mirta Pugacz y María Marta Silva, por Marabú Sonia Irigoyen y por Marabucitos María José Merlo, por Ipanema Claudia Acosta y Gerardo Silva, por Ipanemita María de los Ángeles Morand.

Maciel fue el primero en hacer uso de la palabra. “Como bien lo habíamos pautado con los presidentes de las comparsas que van a intervenir en los Corsos Oficiales 2016, ellos son comparsa Marabú, comparsa Colón y comparsa Ipanema, por las mayores, como también Marabucitos, Coloncitos y se suma Ipanemita. Así que informamos a todos los vecinos de Santo Tomé que los Corsos del año 2016 van a salir como estaba previsto desde el primer momento, respetando las fechas, que también ya estaban previstas, que van a ser el 30 de enero, el 6 de febrero, el 8 de febrero y el 13 de febrero. Esas son las cuatro fechas en las cuales estamos todos de acuerdo en que se van a realizar los corsos, teniendo en cuenta también que por alguna razón se tenga que suspender alguna jornada, tener una semana más por las dudas para esos casos”, dijo.

Además, añadió que “nuestro trabajo y el de las comparsas viene desde octubre, aproximadamente, cuando hicimos una propuesta económica, y es una manera de hacer efectiva la ayuda que siempre estamos haciendo a las comparsas. Hemos pasado por períodos en los que teníamos que trabajar sobre esos montos, por lo tanto hoy tenemos la feliz decisión de anunciar que los corsos serán en las fechas que estaban previstas”.

Por su parte, Mariel Vargas indicó que “en primer lugar muchas gracias a Gustavo Alcaráz por confiar en nuestros carnavales, en nuestro espectáculo que se da durante las vacaciones, nosotros recibimos bastantes visitas, inclusive vienen interesados por nuestro carnaval, y estamos contentos de que nuestro carnaval salga”.

Y prosiguió: “quiero anunciar que próximamente vamos a estar estrenando la película del carnaval, que se ha filmado en febrero de este año, y próximamente estaremos dando una fecha y un horario para difundir esta película. El Instituto Nacional de Cine Argentino ha estado interesado en nuestro carnaval y aportó para que esta película también salga”.

El acuerdo

La referente de Cultura y Turismo indicó que se llegó a un acuerdo “con la empresa Ecus, la cual se hace cargo de la explotación total del carnaval, fue un acuerdo mixto entre el municipio y la empresa, por el cual el municipio se hará cargo de la logística, del armado de todo el corsódromo, como siempre; y la empresa se hace cargo de la explotación total de la fiesta”.

En este sentido, Maciel agregó que: “El municipio se hace cargo, como todos los años, del armado del corsódromo, la iluminación y el sonido, como también la seguridad y todo lo que hace al  escenario. Y las comparsas que participan van a concursar en los diferentes rubros”, poniendo fin de esta manera a los rumores de que en 2016 las agrupaciones que se presentaran no competirían.

En cuanto a la ausencia de Turma Do Fon Fon, Maciel expresó “ellos manifestaron su intención de no participar. Como carnavaleros defendemos la cantidad de años que se vienen realizando los carnavales de Santo Tomé, fue y es uno de los grandes corsos de la zona, nos visita mucha gente en esa fecha. Nos duele mucho que nos esté una comparsa, principalmente la comparsa más antigua, pero bueno, ellos han expresado sus razones, y nosotros somos respetuosos de la decisión de Fon Fon”. La razón principal de Fon Fon para no participar es que “el ofrecimiento económico no era suficiente, y ellos consideraban que por ese monto no podían participar. Además, que por el poco tiempo, ellos veían que su participación ya no era posible”.

Por otro lado, tanto la Batería Retro de Ipanema como EssaComa (Escuela de Samba de Comparsa Marabú – la vieja guardia) formarían parte de los Carnavales 2016, aunque no competirán

Gustavo Alcaraz, representante de la empresa Ecus, también habló después de la firma del contrato de concesión. “Principalmente quiero agradecer a los presidentes de las comparsas que accedieron al acuerdo para que se realice el carnaval de 2016”, dijo.

Afirmó: “Conozco los carnavales de Santo Tomé, conozco los carnavales de la zona. Es un momento bastante complicado y difícil, la situación que se está viviendo, pero estamos acá para sumar, para que sea todo positivo, para que la gente esté contenta de ir a ver un espectáculo popular como es el carnaval de Santo Tomé, y que pueda repetirse. O sea, esta es la primera vez que vamos a agarrar el carnaval, pero es una apuesta fuerte a seguir apoyando más que nada a las comparsas que me dieron su visto bueno para poder realizar este carnaval”.

Apuesta y trabajo

Las comparsas mayores y menores se encuentran trabajando desde hace un tiempo, aunque reconocieron que están un poco atrasados en la cuestión de carros. Las expectativas son las mejores por parte de las agrupaciones. Y los presidentes presentes se mostraron satisfechos con el acuerdo logrado, el que asciende a 1.100.000 pesos. Ipanema en el 2016 presenta como tema “Mitos y leyendas correntinas”. Marabú presentará “Perseo”. Y Colón pondrá en escena “Colón: el nacer de una pasión” y Coloncitos “Carnaval de la infancia”, en los 10 años de existencia de la comparsa.

MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2015

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>