Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Con la visita de funcionarias provinciales, se lanzó oficialmente la colonia de vacaciones de adultos mayores

KODAK Digital Still Camera

Con la visita de funcionarias provinciales, se lanzó oficialmente la colonia de vacaciones de adultos mayores

Hoy en la inauguración formal de la colonia de vacaciones de adultos mayores del Club de Día Pami “Renacer” que tuvo lugar en el complejo turístico Y Porá, organizado entre Pami y la Municipalidad de Santo Tomé en convenio con el complejo de Ceferino Kleist; estuvieron el intendente Víctor Giraud, la directora ejecutiva de Pami Corrientes dra. Norma Pérez y la jefa de Prestaciones Sociales lic. Ana Kaval. También estaban presentes el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la diputada provincial María Giraud.

El jefe comunal Víctor Giraud destacó “el esfuerzo que hacen las funcionarias (Pérez y Kaval) de venir a compartir con nosotros este momento, obviamente agradecer al propietario de este lugar, a Ceferino Kleist, que cuando se propuso la idea de venir este año acá, nos abrió las puertas como siempre”.

Y prosiguió: “para nosotros siempre fue una preocupación (las actividades de los adultos mayores), y lo pudimos hacer realidad porque fue una decisión, o dos decisiones en este caso: una del Municipio, pero si del otro lado no nos hubiesen escuchado, obviamente esto no sería una realidad. Y tiene que ver con el compromiso del Pami, y el compromiso de la dra. Pérez que a pesar de ser una funcionaria nueva rápidamente nos ha abierto las puertas y nos instó a seguir trabajando por ustedes en definitiva, porque ese es el objetivo: que ustedes se sientan contenidos y atendidos, y no solamente por una obra social, sino por el equipo humano que se ha formado acá. Y en eso también debemos ser agradecidos. Gracias a estas dos decisiones: del Municipio y del Pami, hoy hay un grupo importante de santotomeños, de profesionales que tienen trabajo, y que tiene que ver con esto, con darle un aporte y un apoyo a ustedes. Y eso también hay que valorar. Porque más allá de las decisiones que se toman, lo importante es que esa decisión sea bien recibida, atendida y contenida, y yo eso quiero valorar en la persona de Daniel Giménez (coordinador del Club) y todo el equipo que lo acompaña, porque seguramente sin todo ese gran equipo esto no se hubiese hecho realidad”.

Por otro lado, Giraud trajo a colación que “si uno compara las primeras colonias de vacaciones, vemos que han mejorado, y cada vez están mejor. Y ese tiene que ser el objetivo: que ustedes cada día se sientan mejor y vivan mejor estos últimos años de vida, que seguramente es lo que ustedes habrán soñado”.

A su turno, en representación de los afiliados al Club de Día, la sra. Mabel Aquino dijo: “En nombre de todos mis compañeros, quiero agradecer porque el Club es un lugar donde estamos felices, nos sentimos queridos, nos sentimos contenidos, y tenemos un lugar de pertenencia. Todos los mayores sabemos qué importante es tener, a esta altura de nuestras vidas, un lugar de pertenencia, sentirse amados, queridos, contenidos, y que todos los días vemos que se preocupan para que cada uno de nosotros seamos felices, que para mí es fundamental”.

Daniel Giménez, coordinador del Club de Día “Renacer” agradeció la posibilidad de poder realizar este tipo de actividades con los afiliados, agradeció la presencia de la dra. Norma Pérez, y de la lic. Ana Kaval, que siempre está coordinando con el club de Santo Tomé todo lo que desde aquí se requiere. “Es fundamental que los derechos de nuestros adultos mayores sean respetados ahora y en el futuro. Estamos gozosos. Hoy estamos más de 70 adultos mayores aquí reunidos, y ese es un número importante para hacer un paneo de lo que es nuestra sociedad de adultos mayores”, expresó el coordinador del Club. “El señor intendente jamás me dijo que no a ninguna de las actividades que nosotros desarrollamos, al contrario, ha puesto todo a nuestra disposición: vehículo, dinero, lugares para hospedarnos, en general. Sinceramente agradezco muchísimo eso”, recalcó.

“Tengo que destacar lo que hace la Municipalidad”

La referente de Pami Corrientes, dra. Norma Pérez, hizo uso de la palabra para expresar que “esto de venir a Santo Tomé se convirtió en una manía, pude compartir el Festival de Adultos Mayores la última vez que vine, y estuvimos hasta la madrugada disfrutando y viendo el resultado del trabajo maravilloso que lleva adelante esta gente. Realmente tengo que destacar lo que hace la Municipalidad por los adultos mayores aquí en Santo Tomé”.

Afirmó que viene de inaugurar otras colonias de vacaciones: “estuvimos el lunes en Esquina, y el miércoles en Curuzú, y pude compartir también con los adultos mayores de esas localidades su felicidad, su alegría. Estuvimos en el club de día de Curuzú Cuatiá, fuimos a almorzar con ellos y también a escuchar las experiencias de nuestros afiliados, realmente nos carga de energía para seguir y para que esto no se corte, y siga, y se vaya ampliando. De hecho el mismo director nacional de Pami, el dr. (Carlos) Regazzoni nos bajó una línea directa: dijo vamos a tratar de ahorrar en otras cosas para poder invertir más en actividades recreativas, para que se reflote el turismo social que se perdió, y que se refloten todas las actividades a nivel colonia de vacaciones, clubes de día, e incrementarlas. Y en función de eso, hoy en Corrientes hemos pasado de tener cuatro colonia de vacaciones (el año pasado) a tener ocho en toda la provincia, y esperemos que para el próximo verano podamos tener doce”, afirmó entre aplausos de los presentes.

“Es un trabajo, realmente un esfuerzo muy grande, que en este caso lleva a cabo la Municipalidad, porque vamos a convenir que también el Pami tuvo una mala etapa financiera, sin embargo gente como los que trabajan aquí en la Municipalidad para los adultos mayores como se dice ‘nos bancaron’, nos aguantaron a pesar de la deuda, y por suerte los afiliados nunca notaron  en las actividades del Club de Día ese problemita que sí lo sufría la gente que trabajaba. Esas cosas son muy dignas de destacar, porque hemos tenido gente que ante el primer atraso nos decían ‘se terminó’. Y eso significa que más allá del trabajo y de todo, existe un gran compromiso real”, añadió Pérez.

No obstante, dijo que su labor al frente de la obra social sigue firme, y que han fomentado mucho “el tema de la denuncia de nuestros afiliados en toda la provincia, porque muchas veces tenían miedo de denunciar algunas situaciones que les ocurrían, por ejemplo que los médicos les cobren plus, que no los atienden en el hospital, los hacen ir a un consultorio privado y les cobran aparte, todas esas situaciones son irregulares. Yo les voy a dar un mensaje claro y real: el afiliado de Pami no debe pagar absolutamente nada en ningún lugar de la provincia y en ningún lugar de atención. Tienen que negarse. Tienen que hacer valer sus derechos”.

Asistieron también al acto de apertura formal de la colonia el director de la Juventud Sebastián Olivera, y el secretario de Salud y Medio Ambiente dr. Marcelo Giménez.

VIERNES 20 DE ENERO DE 2017

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>