CON DIVERSAS ACTIVIDADES CONMEMORARÁN EL DÍA DE LA TRADICIÓN

thumbnail_tradic

CON DIVERSAS ACTIVIDADES CONMEMORARÁN EL DÍA DE LA TRADICIÓN

En conmemoración del Día de la Tradición, el intendente Víctor Giraud, la Comisión de Festejos Cívicos y Populares, el Colegio Secundario Sargento Cabral, los jardines de infantes JIN N°4 y EJI N° 16 Vicky Jean Navajas; organizan una serie de actividades a realizarse los días 9 y 10 de noviembre.

En esta fecha se recuerda el nacimiento de José Hernández, poeta, escritor, político, periodista y soldado, activo militante del federalismo provinciano y creador del “Martín Fierro”.  Hernández nació el 10 de noviembre de 1834, y en su honor se celebra el día de la tradición. En su basta actividad política, activista, y periodística, fue el creador del reconocidísimo libro Martín Fierro, como también de “Vida del Chacho”, “Instrucción del estanciero”, “Las Islas Malvinas”, “Los treinta y tres orientales”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 9 de noviembre

En instalaciones del Colegio Secundario Isidro Bonifacio Cáceres (Escuela N°141)

19.00 Apertura de la exposición

19.15     Bienvenida a los presentes

Discurso a cargo de la vicerrectora profesora Irma Barrios

19.30 Objetivo de la muestra y presentación de los jurados

19.40 Muestra y recorrido de los distintos stand y degustación de los platos típicos

20.00 Actuaciones a cargo de los alumnos de diferentes cursos

20.40 Presentación de baile, poesías, relaciones de las distintas parejas de alumnos

21.00 Elección de la Guainita y el Gurí de cada curso

22.00 Cierre musical

22.30 Se dará a conocer a los ganadores

Viernes 10 de noviembre

Desfile tradicionalista y peña de la tradición en Plaza San Martín

16.45 Concentración de jardines de infantes en la esquina de San Martin y Patricio Bertrán

17.00 Desfile tradicionalista de jardines de infantes

17.15 Peña de la tradición. Bailes y música en el centro d ela plaza San Martín

18.00 Se repartirá torta frita.

19.00 Cierre del evento

PRENSA 31-10-2017