CELEBRARON EL DÍA DEL PROFESOR REVALORIZANDO SU IMPORTANTE LABOR

IF

CELEBRARON EL DÍA DEL PROFESOR REVALORIZANDO SU IMPORTANTE LABOR

A 122 años de la desaparición física del profesor y escritor Juan Manuel Estrada, el Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges en conjunto con la Comisión de Festejos Cívicos y Populares realizaron un homenaje a los educadores que siguieron sus pasos en nuestra ciudad.

El acto se desarrolló con la presencia del Intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay.

La concentración fue a las 10 horas en la plaza Domingo Faustino Sarmiento. Se hicieron presentes las banderas de ceremonia de Prefectura Santo Tomé, Unidad Regional V de la Policía de Corrientes, Escuela Técnica, Escuela Rector Vicente Fidel López, Escuela Secundaria Sargento Bautista Cabral, Colegio Mainumby, Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges, Cespa Nº3 y Escuela 811 profesor Pablo Argilaga.

Estuvieron también los jefes y representantes de fuerzas de seguridad, y el rector del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges profesor Carlos Urbieta.

La celebración se hizo por iniciativa del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges, y la Comisión de Festejos Cívicos y Populares se comprometió a incluir la fecha al calendario de festejos de la comunidad.

José Manuel Estrada, fallecido el 17 de septiembre de 1894, escribió muchas páginas dedicadas a la educación y al trato a los jóvenes, y por eso se lo reconoce como un pionero de la educación argentina. Y esos fueron algunos de los valores recalcados por los docentes y alumnos que participaron de la celebración. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor de Historia Víctor Hugo Areco. Y la poesía titulada “Al profesor” la recitó David Dolori, alumno del Instituto.

Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal Isidro Bonifacio Cáceres. Luego se procedió al descubrimiento de una placa en homenaje a José Manuel Estrada, ubicada en un monolito en la plazoleta Sarmiento, donada por el Centro de Estudiantes del Instituto. Se depositó, luego, sendas ofrendas florales a los pies del mencionado monolito. Y hubo un minuto de silencio para recodar a los profesores que ya no están entre nosotros.

Estuvieron también durante el acto la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la secretaria de Protocolo y Ceremonial Nélida Rocha, concejales Miguel Arismendi, Griselda Boutrón y Juan Marcos Marelli, y el secretario de Salud y Medioambiente Marcelo Giménez.

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016