Celebrarán los 200 años de la independencia de la Liga de los Pueblos Libres

indio

Celebrarán los 200 años de la independencia de la Liga de los Pueblos Libres

Con un festival artístico para toda la familia, y un acto en la plaza San Martín, la localidad de Santo Tomé homenajeará este primer grito de libertad, el  Bicentenario de la independencia de la Liga de los Pueblos Libres.

El Intendente Municipal, la Comisión de Festejos Cívicos y Populares de la Municipalidad, y el Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges”, invitan al acto que se realizará el día 29 de junio de 2015 a las 10 horas en la Plaza San Martín, en conmemoración al Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Liga de los Pueblos Libres.

28 de junio

19:30 hs. Festival Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Liga de los Pueblos Libres en la plaza San Martín. En la oportunidad actuarán: Emilce Legal, Los Ocaraiguá del Chamamé, Aldo Salgado Show, Siete Lunas y Víctor Pérez, junto al Ballet Municipal.

29 de junio

10:00 hs. Traslado del Pabellón Nacional

-Himno Nacional Argentino.

-Lectura de Ordenanza a tal fin

-Reseña histórica de la alumna del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” Griselda Boutrón.

-Palabras del profesor Alfredo Montenegro

-Poesía a cargo de la alumna de la carrera de Literatura del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” Adela Aranda.

Cabe destacar que a partir de este año se celebrará, por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante, cada 29 de junio como el día de la Independencia de los Pueblos Libres. Esto fue aprobado por ordenanza, cuyo proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal fue sancionado por el cuerpo deliberativo. Y mediante esa ordenanza se establece que toda la papelería.

JUEVES 25 DE JUNIO DE 2015