Casi 20 delegaciones participaron del Encuentro Interamericano de Danzas en Santo Tomé

IF

Se realizó el IIIº Concurso y Encuentro Interamericano “Santo Tomé Danza”‪ #‎CIAD2015 en instalaciones del complejo polideportivo Romeo Maciel de esta ciudad, el sábado último. El profesor de danzas folklóricas Héctor Galarza fue el encargado de abrir la jornada y dar la bienvenida, expresó que “con este concurso queremos incentivar el desarrollo de la danza en todas sus manifestaciones, y promover su perfeccionamiento, estimulando a los estudiantes, profesores, coreógrafos y grupos de baile, ante el desenvolvimiento de su potencial artístico, y generar un intercambio de conocimiento cultural que favorezca a nuestro desarrollo profesional”. El intendente Víctor Giraud se hizo presente para recibir a las delegaciones, desearles suerte en las competencias y motivarlos a continuar por la senda del baile y el arte, no por el hecho de competir, sino para generar amistades, relacionarse, y compartir experiencias. Estuvieron también: la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas y la sra. Viviana Storti, representante de Anses local. Las delegaciones que dijeron presente fueron 19 en total, tanto de la región como de provincias vecinas: -Academia de Danzas de Danzas Árabes Tahiya (Prof. Tamara Mielnichuk. Santo Tomé) -Instituto Argentino de Danzas (Prof. Lorena da Silva –Alvear) -Instituto Argentino de Danzas (Prof. Lorena da Silva -La Cruz) -Instituto Argentino de Danzas (Prof. Lorena da Silva –Paso de los Libres) -Instituto de Danzas Árabes Eli Layoy (Prof. Eli Layoy –Paso de los Libres) -Academia de Danzas Árabes Karina Síkora (Prof. Karina Sikora-La Cruz) -Ballet Folklórico Mbororé (Prof. Yeny Cruz – La Cruz) -Passion Ballet (Prof. Silvia C. Belmonte y Pamela Giménez-Santo Tomé) -Academias de Danzas Analía Graciela Di Bucci (Prof. Graciela Di Bucci- Santo Tomé) -Academia Star (Prof. Laura Nemes-Paso de los Libres) -Muñecas de Coppelia (Prof. Ana Benítez –Alvear) -Instituto de Danzas Árabes Mahaila Malak (Prof. Miriam Garay-Posadas, Misiones) -Ballet Newuen Mapu (Prof. Andrea Fernandez-Margarita Belén, Chaco) -El Trovador Ballet (Prof. David Eliseo Fleitas-Goya) -Mirtha Lujan Regalado (Apóstoles) – Luciana Jacobsen (Santo Tomé) -Instituto Claudia Cabrera (Paso de los Libres) -Ballet Chembareté (Mercedes) -Ballet Municipal de Chavarría (Chavarría) Como jurado estuvieron la profesora Natalia Del Valle Romero de Mercedes, Corrientes; y el profesor German Bonetto de Monte Maíz, Córdoba. La organización del certamen agradece a la Municipalidad de Santo Tomé, Corrientes y a la Secretaría de Cultura y Turismo de Santo Tomé Corrientes a cargo de Mariel Vargas por respaldar el evento, y a todo el equipo Ballet Santo Tomé Danza y a la profesora Claudia Cabrera. El evento fue declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 1435/2013, fue auspiciado por la Municipalidad de Santo Tomé, Corrientes y la Secretaría de Cultura y Turismo municipal; como también fue avalado por la Confederación Interamericana y Mundial de Profesionales de Danza.

LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2015