Capacitaron a productores de Santo Tomé y la región

IF

Capacitaron a productores de Santo Tomé y la región

Con la presencia de Diego Deleersnyder y Santiago Giró, representantes de Desarrollo Productivo Local del Ministerio de Producción de la Nación, se desarrollaron en esta ciudad las Jornadas de Trabajo para el Desarrollo Local. Tuvieron lugar los días jueves 30 de junio y viernes 1ro de julio, en la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE.

Las mencionadas jornadas estuvieron organizadas por el Ministerio de Producción de la Nación en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Local, de la Subsecretaría de Integración de Políticas Productivas.

El encargado de dar la bienvenida a los funcionarios nacionales fue el viceintendente Jorge Daniel Maciel, quien expresó: “La verdad es que para nosotros es una alegría estar dando la bienvenida a funcionarios de Nación, porque aquí comienza todo lo relacionado a la formación, para los productores y emprendedores puedan tener la posibilidad de capacitarse, ver en lo inmediato cómo pueden crecer”.

Estuvieron también la diputada provincial María Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, el técnico del Inta Joaquín Casco, la representante de Agricultura Familiar ingeniera Solange Etchegaray y el jefe de la Oficina de Empleo Lucas Velázquez.

A su turno, Diego Deleersnyder, dijo: “Nosotros estamos realizando una serie de talleres por distintos municipios de todo el país para hacer un diagnóstico participativo de la situación productiva local. La idea es conocer de primera mano, de boca de los productores, del sector gremial, cuáles son los principales problemas, cuales son las principales potencialidades y fortalezas que cuentan en el crecimiento económico de Santo Tomé”.

Por su parte, Santiago Giró, señaló: “Particularmente ahora estamos visitando municipios vinculados al sector foresto industrial, de Santa Rosa, Virasoro y en este momento Santo Tomé. La idea es que de acá a un mes, o mes y medio, se presentar un plan de acción bien concreto que contenga una o dos cuestiones que hayan considerado relevante, y poder encontrar algún tipo de solución”.

LUNES 4 DE JULIO DE 2016