ARTISTA CHAMAMECERO VISITÓ EL CENTRO DEL NIÑO ESPECIAL ALTO URUGUAY

IF

ARTISTA CHAMAMECERO VISITÓ EL CENTRO DEL NIÑO ESPECIAL ALTO URUGUAY

Se trata de Ariel Báez, integrante del reconocido grupo correntino Los Alonsitos, quien charló con todos los pacientes y hasta cantó con ellos. “Esto de visitarlos es devolver, de alguna manera, tanto cariño que nos han dado”, dijo el cantante. También fue recibido por el viceintendente Jorge Daniel Maciel y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet.

La directora del Centro del Niño Especial, lic. Griselda Zapata, recibió a Ariel Báez, y señaló que “fue un día muy alegre para nosotros y para los pacientes, por sobre todo, con la visita de Ariel (de los Alonsitos), donde se armó un lindo clima, cantó con los pacientes, y esto forma parte de la rehabilitación también que hacemos, ya que todos los días estamos en la rehabilitación física con un objetivo social, e insertar a la sociedad a estos pacientes que están lesionados.
Esto que hizo él hoy, que es una muestra de afecto, es muy importante mostrar porque ellos también tienen sus afectos, sus ganas de participar”.

Por su parte, Ariel Báez, flamante ganador del premio Gardel al “mejor disco de chamamé”, señaló que “de un tiempo a esta parte, cuando nosotros terminamos las giras y estamos en Corrientes con un poco más de tiempo, tratamos de contribuir de alguna manera en distintos sectores de nuestra sociedad y en distintos lugares de nuestra provincia. Cuando puedo salgo a caminar y a recorrer el interior, y visitar distintas escuelitas o centros para chicos especiales. Hoy me ha tocado vivir aquí, esta mañana en Santo Tomé, y la verdad es que no solo para los chicos y muchachos que hoy cantaron y disfrutaron de alguna manera una mañana distinta, creo que para mí también es una mañana distinta”.

Añadió que “uno está acostumbrado a la vorágine de giras, de shows, conciertos, viajes… y por ahí pasa de largo una cantidad de cuestiones que tienen que ver con llenar el espíritu, llenar el alma, y esas son las cosas que valen, en definitiva. Esas son las cosas que acabo de vivir en esta mañana hermosa, pero creo que lo realmente admirable es el trabajo que hacen ellos todos los días, esto de estar con la gente apoyándolos, incentivándolos,  generándole iniciativa, dándoles esperanzas en muchos de los casos. Y (vivir estas experiencias) me hace bien, hablando particularmente de mí, me hace bien vivir estas experiencias, donde cada caso en particular hace que uno conozca la realidad de la provincia, la realidad de muchas cosas que uno no las ve en la vorágine que te lleva la vida de artista y de viajar tanto. Estas cosas son las que a uno le suman, y hacen que uno se interiorice en las cuestiones que tienen que ver con su provincia, y eso está bueno”.

Haciendo un poco de memoria respecto a los inicios de Los Alonsitos, que los tuvo varias veces en el escenario Isaco Abistbol del anfiteatro Genaro Berón de Astrada, Báez dijo “todavía tengo una remera del festival de Santo Tomé del año 86, nosotros empezamos en el año 85, y la remera dice Festival de Santo Tomé – Los Alonsitos y el nombre de cada uno, la mía dice Ariel, y tengo muchísimas fotos de cuando tenía 9, 10 años, aquí en Santo Tomé, en el festival; y la verdad es que en esa época, con mucho más tiempo en nuestras vidas, veníamos y nos instalábamos toda la semana, parábamos acá, no me acuerdo en la casa de quien porque ni siquiera parábamos en hotel, parábamos en una casa, y pasábamos toda la semana acá, y vivíamos el festival, obviamente tocábamos, así que Santo Tomé está dentro de los primeros festivales que nos dieron la posibilidad de cantar, cuando uno ni siquiera soñaba con esto de tener 31 años de carrera, de poder vivir de la música, de poder conocer nuestro país, otros países y el mundo con el chamamé… la verdad que uno no lo esperaba”.

MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2016