Apostaron a la concientización en el Día Mundial del Síndrome de Down

IMG-20170321-WA0056

Apostaron a la concientización en el Día Mundial del Síndrome de Down

El intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay participaron, esta mañana, de un acto que tuvo lugar en el Centro Municipal de Día “Alto Uruguay”, y cuyo objetivo era recalcar la importancia de la concientización en el Día Mundial del Síndrome de Down.

En primer lugar habló la directora del Centro Municipal de Día  lic. Griseda Zapata, profesional que diariamente tiene contacto con personas que padecen diferentes problemáticas desde su lugar.

Luego fue el turno del jefe de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló en Santo Tomé, el lic. Ricarod Turcuman.

Seguidamente, por la Escuela Especial N°17 Corina Etchegoin de Oharris, su directora Mercedes Yromey también realizó una reflexión.

Y para finalizar, el intendente Víctor Giraud también expresó su parecer, destacando al igual que los profesionales, que la concientización es fundamental en personas con Síndrome de Down, que tienen mucho amor para dar, y se insertan perfectamente en la sociedad.

La jornada de concientización se llevó a cabo juntamente con la Fundación Barceló a través de las carreras de Medicina, Kinesiología y Nutrición e invitada la Escuela Especial N° 17.

Estuvieron presentes los concejales Juan Marcos Marelli y Miguel Arismendi, y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet.

MARTES 21 DE MARZO DE 2017