Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Glorias del fútbol visitaron Santo Tomé y prometieron regresar pronto

11083973_793585920733493_7533551306682239846_o

Glorias del fútbol visitaron Santo Tomé y prometieron regresar pronto

El intendente Víctor Giraud, el viceintendente Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay dieron la bienvenida al grupo de ex futbolistas profesionales que llegaron a esta ciudad para participar de un amistoso con un combinado de veteranos santotomeños. El cotejo no pudo realizarse por las inclemencias del tiempo.

 

Figuras como Alejandro Mancusso (ex Boca, Velez, Flamenco y Selección Nacional), Bichi Fuertes (ex River, Colón y Selección Nacional), Oscar Passet (ex arquero de River, San Lorenzo y Selección Nacional), José Luis Calderón (ex Estudiantes, Independiente, Arsenal, América de México, y Selección Nacional), Juan Gómez (ex River, Atlético Madrid, Real Sociedad y Selección Nacional), Fernando Andrés Gamboa (ex Newell’s Old Boys, Boca y River) y el ex utilero de la Selección Nacional Miguel Di Lorenzo alias “Galindez, llegaron a la localidad correntina de Santo Tomé, donde iban a participar de un encuentro amistoso con un combinado de veteranos de fútbol local. En esta ciudad se sumaron los santotomeños Juancho Rocha (ex Newell’s y Boca que actualmente reside en Atenas) y Marcos Dos Santos (ex jugador de Boca y Selección Juvenil), quienes compartieron con sus colegas varios momentos de la jornada. También se unió al grupo Mauricio Pineda (ex Boca, Huracán, Udinese de Italia y Selección Nacional), que actualmente vive en esta ciudad.

El espectáculo futbolístico de carácter gratuito debió suspenderse por las intensas lluvias que se registraron en últimas horas, pero el compromiso de la realización quedó más adelante, y de ese modo que los santotomeños podamos disfrutar de una exhibición con futbolistas de selección en esta ciudad.

El jefe comunal Víctor Daniel Giraud dio la bienvenida a los jugadores. “Quiero darles la más cordial bienvenida a nuestra ciudad. Desde el mediodía nos visita un grupo importante de ex jugadores profesionales. Están acá Mancusso, Juan Gómez, el señor Galíndez y el Bichi Fuertes, pero hay otros ex jugadores que están en la ciudad. Agradezco también la presencia al presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol, al secretario de la Liga, al vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante, al presidente y secretario de la Asociación de Veteranos de Fútbol, que también son un poco los artífices de que hoy estemos aquí; y obviamente agradecerles a los jugadores, a estas grandes estrellas que nos dio nuestro fútbol argentino, representando a varios clubes, y en la Selección Nacional. Es un orgullo tenerlos en nuestra localidad, también a Juancho Rocha, a Mauricio Pineda. La verdad es que era impensado esto para nosotros, se dio de manera casi sin querer. Lamentablemente por una cuestión del clima no se pudo dar este partido, pero en el futuro seguramente está el compromiso nuestro, de nuestra gestión, como de toda la pasión futbolera tanto de la Liga como de los Veteranos de Fútbol, de poder traerlos en otra oportunidad no muy lejana a los muchachos”, indicó.

Prosiguió: “Tengo una emoción también, por ser hincha de un club y amante del fútbol.  Así que me queda agradecerles en nombre mío, de todos los santotomeños, especialmente a Juan (Gómez) que es un correntino, curuzucuateño; y obviamente a todos los que lo acompañan. Quien no conoce la calidad de estos jugadores que han dejado mucho por el fútbol argentino, y a nosotros esto nos llena de orgullo y también de compromiso. Recién mirábamos una foto, recordando que hay un chico santotomeño que está en Atlético Rafaela en este momento, que ha jugado en primera y debutó ganándole a Boca, nada menos. Nos dolió ese triunfo (risas). Hay otro chico de acá que está en San Lorenzo. Siempre Santo Tomé ha dado grandes futbolistas. Es un día de mucha alegría y mucha emoción. Y los esperamos nuevamente cuando quieran venir a Santo Tomé, van a tener acá un amigo, un pueblo hermano que los va a recibir con los brazos abiertos”.

El ex Boca Alejandro Mancusso, uno de los futbolistas visitantes, señaló que desde hace un tiempo recorren la región por la labor que ahora llevan adelante de exhibición. “Corrientes y Misiones las venimos recorriendo seguido, porque siempre nos han tratado muy bien, siempre fuimos muy bien recibidos, con mucho afecto y cariño, entonces nos dan muchas ganas de venir para este lado. Es una pena no haber podido jugar por culpa del tiempo, porque la gente lo que disfruta es eso. Pero bueno, quedamos acá en compromiso de que la próxima vez vamos a jugar, a hacer una exhibición, y vamos a invitar a toda la gente, ya que hoy lamentablemente no se pudo dar”.

No obstante, el ex xeneize dijo que “el próximo mes creo que tenemos una participación en Montecarlo, Misiones, y seguramente vamos a coordinar las fechas para poder pasar por Santo Tomé y poder jugar el partido de fútbol que no pudimos jugar ahora. Es una pena, pero por otro lado seguimos conociendo gente buena, el Intendente y toda su gente nos han recibido muy bien, con un almuerzo muy lindo, siempre hablando de fútbol, con anécdotas lindas, y creo que la vida pasa por ahí. Lo que mejor te queda de la vida son los recuerdos, las amistades, y el fútbol que por sobre todas las cosas une, te da relaciones. Para nosotros fue un paso positivo haber venido, una pena que no podamos jugar, porque la gente disfruta eso, pero con la ventaja de que conocimos gente muy buena, muy amable, y lo único que tenemos son palabras de agradecimiento”.

Por su parte, el ex River Juan Gómez, otro de los jugadores que nos visitó por estos días, también hizo uso de la palabra. “Gracias al Intendente que en todo momento estuvo predispuesto para atendernos, Beto Cardozo fue quien hizo de nexo para todo esto, estoy muy agradecido. Yo soy del interior y sé lo que es que pueda venir esta gente a visitar nuestra localidad, apenado porque no salió lo que nosotros teníamos planeado para la gente, pero satisfecho por lo que hemos conocido, por la gente que nos atendió hoy, estamos muy cómodos. Sólo nos queda esperar que pase el tiempo y nos podamos encontrar”.

El ex utilero de la selección Argentina Miguel Di Lorenzo, más conocido como “Galindez”, visiblemente pasional, expresó: “estoy muy contento de estar en esta ciudad hermosa de Corrientes, por como han tratado a los jugadores, al cuerpo técnico, todo, la verdad no tengo palabras de agradecimiento. Lástima por el tiempo, que no se pudo hacer, porque hubiera sido un espectáculo muy hermoso, un lindo show. Es una selección argentina que va por todas las partes del país, donde lo contratan el lindo show está presente, tanto en hospitales, colegios, como cualquier otra circunstancia que pueda haber. Y lo mejor que podemos tener es esto: jugadores de exhibición, pero yo les digo de selección, para que sepa el pueblo argentino y la gente de Corrientes. Es la selección que lleva nuestra bandera, nuestra camiseta, que es la más linda que hay, nuestra bandera flamea por todo el mundo, y todo el mundo nos tiene envidia. Y la alegría que yo tengo de estar al lado de mi amigo Mancusso, del Bichi Fuertes, de Gómez, y de usted Intendente junto a su gente. Les deseo unas Felices Pascuas, y siempre que podamos venir vamos a estar a disposición de ustedes. Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes”.

Mientras, el ex River Bichi Fuertes agregó que “para nosotros es un placer estar acá, los que somos del interior del país sabemos lo que significa que la mayoría de estos jugadores puedan visitar estos lugares, porque ha pasado cuando yo era chico que han ido, en mi caso, fue River. Mi pueblito era muy chiquito, y sabemos lo que significa para esta ciudad. Lo que hacemos es relacionarnos con gente, visitar hospitales, comedores, colegios, acá quedará para otra ocasión. Y también lo que transmitimos, más allá de haber jugado al fútbol, es inculcarle a los chicos, la gran mayoría de nosotros somos padres, y más allá de que hagan deportes, de que hagan fútbol, les pedimos que estudien, que sean buenos chicos, que se vuelquen al deporte que es lo más saludable que hay y que disfruten también de esta pasión de jugar al fútbol o cualquier otro deporte que es muy sano y muy productivo. Ese es nuestro mensaje a cada lugar que vamos”.

Finalizada la conferencia de prensa, los exfutbolistas reconocidos se sacaron fotos y saludaron a los fanáticos que se fueron sumando a la convocatoria, y recibieron presentes por parte del equipo Municipal. El compromiso quedó para más adelante, en los próximos meses, cuando este combinado de exjugadores profesionales visite la zona de Misiones, ocasión en la que aprovecharán para venir nuevamente a Santo Tomé.

28 DE MARZO DE 2015

PRENSA MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>