Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

Gestion Giraud - Maciel

Todas las noticias y gestion municipal lo encontraras aqui en nuestro sitio web.. Continuar»

 

Emprendedores santotomeños recibieron líneas de crédito para sus negocios

10672207_1564855123770395_2146617212094796701_n

Emprendedores santotomeños recibieron líneas de crédito para sus negocios

La Municipalidad y Turismo de la Nación respaldan los microemprendimientos familiares

Trabajadores de panificados, catering, artesanales y dulces caseros; el emprendimiento Ñu Peguá del paraje Atalaya; Danzas Santo Tomé, son algunos de los que recibieron esta mañana la Línea de Crédito 400 de Incubar Turismo. Con esta ayuda, las pymes dedicadas al turismo podrán afianzar su labor.

El viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay y la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas fueron los encargados de entregar, esta mañana, un total de 5 Líneas de Crédito de hasta 50 mil pesos a emprendedores de esta ciudad. Para acceder a este beneficio, los emprendedores debieron cumplimentar una capacitación con asistencia obligatoria, dispuesta por Turismo de la Nación, de seis meses de duración. No obstante, desde la Municipalidad de Santo Tomé adelantaron que este año la capacitación arrancaría después de mediados de año.

El viceintendente Jorge Daniel Maciel dio la bienvenida a los emprendedores. “Es un gusto verlos a nuestros emprendedores porque esto demuestra que los programas nacionales que se vienen trabajando desde el Municipio, más aun lo que hace a Incubar Turismo. Me pone contento que haya gente que se preocupa porque se realicen este tipo de capacitaciones, y hoy estén en condiciones de recibir esta ayuda, este crédito, para que después sus emprendimientos sean un trabajo efectivo para ustedes”, enfatizó.

A su turno, el secretario de Gobierno Mariano Garay añadió que “esto tiene que ver con el desarrollo del turismo, que lentamente se empieza a dar en Santo Tomé, con el trabajo silencioso que se viene haciendo, con estas capacitaciones que les permiten desarrollar sus ideas, poder aplicarlas y llevarlas, sobre todo, a lo económico que es donde se necesita el apoyo. Y Turismo de Nación, a través de estos cursos a pequeños emprendedores, les enseña a hacer este desarrollo y a su vez, los habilita para poder pedir estos créditos de la Línea 400. Estos créditos los otorga el Gobierno de la Nación juntamente con el Banco Nación a los pequeños emprendedores, y que puedan devolverlo después a largo plazo y con un bajo interés, y les permite a ellos poder desarrollarse y ampliar el rubro que ya vienen trabajando”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas explicó que “para ellos tener acceso al plan de negocios debieron concurrir a una capacitación durante seis meses durante el año pasado. Para ello, profesionales de la Agencia de Desarrollo Económico de Corrientes vinieron a formarlos y a guiarlos con respecto a su plan. Ellos tenían un objetivo ya formado, ya venían trabajando con su emprendimiento, pero la idea fue fortalecer su empresa, y para eso lo que necesitaban era un plan de negocios. Un plan de negocios serio hoy en día a una empresa le cuesta mucho dinero, y nosotros tuvimos la posibilidad de gestionar conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Intendente Víctor Giraud, para poder traer acá esta capacitación, y así ellos puedan tener su plan de negocios de forma gratuita. Este instrumento les servirá para que ellos puedan financiar su propio emprendimiento”.

Asimismo, Vargas reconoció el esfuerzo de los emprendedores. “Es un esfuerzo el que han hecho porque han cumplido el año pasado, han asistido y terminado el curso del plan de negocios, y hoy tienen este trabajo. Este año continuaremos con Incubar Turismo para aquellos emprendedores que han quedado afuera, o no pudieron terminar con su plan de negocios, y tendrán la posibilidad nuevamente de acceder a estas capacitaciones”, recalcó.

Cabe recordar que a partir del año 2014 la Municipalidad de Santo Tomé adhirió al programa de Incubar Turismo, mediante la gestión municipal en conjunto con la Secretaria de Turismo de Santo Tomé. Este proyecto tiene como fin colaborar, guiar y apoyar a la oferta turística potencial de la comuna, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

De allí se lanzaron capacitaciones para el desarrollo de cada plan de negocio, una herramienta fundamental para su propia empresa dictados por profesionales de la Agencia de Desarrollo Económico de Corrientes dirigido a los pequeños emprendedores durante el periodo de 6 meses año 2014 en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>